jueves, 27 de noviembre de 2008

Muchacho, !!!Sal de ese Marasmo!!! 2da parte

Etimologia de Marasmo:

La palabra marasmo "enflaquecimiento excesivo del cuerpo", ya casi no se emplea en sentido propio. en griego es un deverbal de destruir, consumir. Significa "consuncion" o sea extenuacion, enflaquecimiento. En sentido figurado, el marasmo es una apatia profunda, un estancamiento sin salida que puede afectar tanto al individuo, como los negocios, o la situacion de un pais.
Fuente: Etimologias.dechile.net.



Mmm... esta definicion esta mas light, la anterior estaba bien cruda.
Bue, ¿ya comprendimos que era el marasmo? es estar estancado, atrapado dentro de uno mismo, por falta de amor, de estimulo, de no poder expresar la ira, el dolor, o lo que sea, llegando al punto de que esos sentimientos negativos terminan por consumir la vida de quien lo sufre.

Miren lo que dice en el I Ching.

Hexagrama 18

Ku: La corrupcion

Este signo nos presenta una situacion cuya imagen es la de un recipiente cuyo contenido se ha podrido y esta lleno de gusanos. Se trata de una situacion que nosotros mismos hemos provocado debido a nuestra desidia, a nuestra dejadez a nuestra negligencia, a una inercia rigida. En este signo, lo suave se ha convertido en debilidad ante nuestros propios defectos, y la firmeza de la montaña en una pasividad rigida.

Cuando sufrimos algunos contratiempos fruto de nuestros errores, sobre todo si ese sacudimiento es una critica, muchas veces reaccionamos de forma INFANTIL y nos volvemos contra aquellos que nos han sacudido. Esto es un error, incluso cuando quien nos sacude abusa de su poder, es muy duro con nosotros o nos trata injustamente, el sacudimiento debe ser visto como un aviso para enmendar nuestros errores. No utilicemos nunca la dureza del castigo o la injusticia del trato como una excusa para justificar nuestros actos.

!!!EXCELENTE!!! Ahi lo tienes

¿Entonces? mejor dicho imposible, metemos la pata, y despues en vez de comportarnos a la altura, nos comportamos de forma infantil, encerrandonos en nosotros mismos, lamentandonos como viudas en una procesion... O lo que sea con tal de NO ASUMIR, no ni de casualidad, es mejor quedarnos asi, estaticos, lamentandonos, jugando el papel de victima. Aunque hayamos sido nosotros quienes le hicimos daño a los demas, o quienes no cumplimos con nuestro deber.

Recuerdas cuando tenias que entregar el trabajo de la Universidad y no lo hiciste? ¿A que o a quien culpaste? ¿al gobierno? ¿al tranque del trafico? ¿al metro? ¿a la computadora por no funcionar? Y cuando la profesora te bajo la nota, o no pasaste la materia, ¿con quien te molestaste? ¿Contigo o con ella?

Ah, que la mala era ella...

Y en tu trabajo?, ese trabajo que no te gusta, pero que no dejas porque no sabes de donde vas a sacar ese sueldo, que no te alcanza para lo que quieres, pero que tampoco sabes a que mas dedicarte, ¿Cumples con tu trabajo con eficiencia? ¿actuas con responsabilidad? ¿tomas la iniciativa? ¿tratas de aplicar nuevas formas de hacer las cosas? ¿Como tratas a los clientes o a tus compañeros de trabajo? ¿te has moletado en leer algo sobre el negocio? ¿intentas aprender algo de tu entorno, de lo que haces? ¿HACES ALGO MAS QUE LIMITARTE A CUMPLIR ORDENES Y ESPERAR A QUE LLEGUE LA HORA DE SALIDA?

Y en tus relaciones? Eres honest@, sincer@, leal? das lo mejor de ti? ¿te has molestado en preguntarte como te relacionas con los demas? ¿porque atraes siempre al mismo tipo de gente? ¿o porque te sientes explotado o victimizado? ¿has analizado los patrones que siempre tienen? o te pasa siempre lo mismo, asi sea con tu cybernovio que vive en guanajuato?

Simplemente eres uno mas, un zombie mas que medio vive...

Si, es que tienes tan mala suerte...

Y culpamos a todo el mundo, a la suerte, al metro, a la profesora, a ... Lo que sea, lo peor del caso es que como no nos podemos engañar a nosotros mismos, por mas que repitamos y repitamos el patron, ni por mas que nos autoescuchemos diciendonos mentiras. Sabemos que somos el origen de los problemas, terminamos odiandonos, sintiendonos culpables, insuficientes, etc.

Es por eso que no dejo el trabajito mediocre, es por eso que mi jefe me ve como un trabajador mediocre, HEY!!! es que te estas portando como un mediocre, te pagan por lo que haces, por llegar y cumplir tu horario, quizas si cambiaras de actitud...

Y que pasaria si en vez de esperar a que el principe azul aparezca y te rescate del castillo (marasmo emocional), ese castillo donde tu estas metida pensando que sin un hombre tu vida no tiene sentido, que necesitas a otro para estar completa, que eres solo una Media naranja, que andas por ahi sin tu otra mitad, que naciste para vestir de blanco, etc... Y si en vez de eso sales tu del castillo, te pones a ver que hay en los predios de tu reino, quizas te conviene mas un tipo real y no un principe. Quizas si vives tu vida, puedas conseguir a la persona mas importante del mundo para ti, Tu misma.

Quizas si te enteras de que va el negocio para el que trabajas termines soñando algo mejor y te pongas productivo, adentro de ese trabajo o afuera.

Quizas si dejas de esperar al hombre ideal, tu misma te hagas tu vida ideal.

Deja de culpar a los demas por la vida que tienes, deja de pensar que en la loteria de la vida toda la mala leche es solo tuya. Deja de pensar que tienes un iman para torturadores psiconauticos espiritistas, no todo lo que se vende en las tiendas de brujeria es para hacerte daño a ti. No todas las decisiones del gobierno son para joderte justo a ti.

Si te despidieron del trabajito ese del cual te quejabas todos los dias, Da las gracias, eres libre!!! ahora puedes ganar dinero con algo que te guste mas. Ah, que no puedes? ¿porque? ah por culpa de ... de tu mama? de tu esposa? del universo? de que no hay trabajo para ti? es culpa de los extranjeros? o de los nacionales? es culpa de Bush? (actualizate pronto que sera culpa del negro obama) o de Fidel? (tambien actualizate, al menos di que fue de Raul). Ah no, de mercurio retrogrado, o de la suegra que te hizo vudu, de la vecina que te tiene envidia... ¿y si te haces un favor y eliminas la culpa y buscas la responsabilidad?


Ahh, el cuento es que no llega el amor de tu vida, o que se fue con otra, o que llego y se fue. ¿era un hombre o un autobus?.

¿Y si dejas de sentirte mal y buscas la solucion?

¿Quieres que llegue el hombre de tus sueños? sientete merecedora de ser amada.

Mientras continemos en ese esa forma de vivir estamos como zombies, como los muertos en vida, (!Seeesoss!). Es como si un dia decidieramos dejar de ver algunos colores, como si nos pusieran un televisor descompuesto frente a nosotros. Quizas esperando a que alguien mas nos rescate, que un dia toquen a la puerta y nos den ese trabajo que queremos, o sea el principe azul (aja! los mormones no cuentan). Ten cuidado y no sea que quien te toca la puerta sea la junta de condominio recordandote que llevas un año sin pagar... O un adventista para recordarte que aparte de que no pagaste el condominio tambien viene el fin del mundo...

!!!Sal de ese marasmo!!! hasta cuando vas a dejar que tus sentimientos negativos se acumulen, multipliquen, te devoren? ¿Que hace falta? ¿es mas fuerte el rencor, la rabia, la baja autoestima a la necesidad de sobrevivir?


¿O andas en la onda esa de que Cristo viene a salvarnos a todos? aja, ¿y si viene arrecho?

No hay comentarios: