martes, 11 de noviembre de 2008

El Mono Curioso



Y... Por fin lo he iniciado, un blog, y justo yo a quien no le gusta mucho eso de andar ventilando mis intimidades por internet.
¿Pero que se le va a hacer? no lo podemos evitar. El ser humano es el resultado del proceso evolutivo, venimos del mono, pero no de cualquier mono... de un mono bien particular. Uno bien metiche y hasta temerario: El mono curioso.
¿Lo dudas? dime entonces porque tenemos tendencia a frenarnos frente a un accidente de transito, ¿para ver si conocemos a los involucrados? ¿para ver que tan grave fue?
Dime porque a los niños hay que esconderles los fosforos, encendedores, tijeras, tapar los tomacorrientes, etc...
El mono curioso es ese que vemos en las peliculas, ese que hace que en vez de alejarnos de lo extraño o inusual, nos acerquemos "a ver que pasa", y ZASs... solo hasta que "algo pasa" es que arrancamos a correr. La curiosidad puede mas que nosotros, puede mas que el miedo.
Hey no lo niegues. ¿Cuantas veces te lanzaste en esa aventura que tu mama te advirtio mil veces? no importa, tenias tu misma o mismo que "ver que pasa".
Es lo mismo que paso con el primer mono que se acerco al fuego y metio la mano, estaba lleno de miedo pero tenia que "ver que pasa", los demas monos pues tenian tambien que acompañarlo... y bue... asi aprendimos a que el fuego quema, luego pusimos carne en las brasas "a ver que pasaba" e inventamos la carne a la parrilla, cambiamos el menu y eso implico que la estructura de nuestro craneo cambiara, dejandole espacio a la lengua, asi pudimos comenzar a hablar y .... comenzo el chisme.
De "ver que pasa" evolucionamos a "deja que te cuente que paso..." y se crearon los lenguajes para poder satisfacer nuestra eterna curiosidad, los cuentos pasaron de generaciones en generaciones y asi pudimos crear la educacion y la cultura. Uff cuanto se contarian nuestros antepasados mientras se sacaban los piojos de la cabeza.
Si, la observacion, aprendimos del resto de los animales, de como el depredador tenia dientes afilados y podia cortar a su presa, quizas alguno de los antepasados se corto la mano con una piedra y se le ocurrio pensar "y si agarro la piedra y..." e inventamos las herramientas.
Pensandolo bien no podemos desestimar esa fuerza que nos ubico en la cima de la piramide alimenticia, sin curiosidad ese mono que no poseia grandes dientes, ni mucha fuerza, ni una piel que lo protegiera apropiadamente de los elementos, ni garras, no habria tenido chance. Asi que solo teniamos la curiosidad, nuestra gran arma para enfrentarnos a un entorno bien agresivo, casi tanto como el de mi ex oficina, cuando trabajaba como empleado publico. (Un par de garras no me habrian caido nada mal en aquel momento).
Asi que he caido en el poder que ha dirigido a nuestros antepasados de ser monitos come frutas (por eso es que nos gusta tanto el dulce y vemos a full color) a hacer mercado via internet, o a pedir comida a domicilio. Me dejo llevar por la curiosidad de ver por donde va esto. ¿Le interesara a alguien las cosas que escriba? ¿Como justo en el momento cuando menos tiempo libre tengo en mi vida me pongo a escribir cosas? ¿Servira para algo? pues "dejame ver que pasa" y les ire contando en el camino.
Bienvenidos pues al recorrido del Mono Curioso...

No hay comentarios: