martes, 11 de noviembre de 2008

La Familia ... (poner acento de mafioso italiano aqui por favor)



Como todo ser humano creativo y adicto, pues he tenido que ver como justifico el pasar horas sin hacer nada en la madrugada, al fin y al cabo eso de andar de noctambula sin cable no es ni romantico ni es remotamente divertido y carece tanto de glamour, que hasta me da pena con ustedes...
Estoy sin cable, me perdi como ganó obama las elecciones, sin contar las comiquitas... pero no lloremos por favor, hablemos del DVD. Si, de la caja de las series que tengo y que siempre dije que volveria a ver maratonicamente. !Lo he cumplido! todas los capitulos de las 8 temporadas de Charmed, (jodete Harry Potter no te llevo nada) y las 5 temporadas de los Soprano.
Hagamos cuenta, cada temporada tiene (segun como la hayan organizado) unos 4 capitulos por cd, en un total de 6 a 7 cds, aja pues entonces tenemos ... unos 28 capitulos en total por temporada, suponiendo que sean 45min sin interrupciones (hey las cotufas no cuentan) pues he invertido unos 1260 min por temporada. !Vaya un curso intensivo!
Segun mi fiel calculadora de windows el curso intensivo de como derrotar demonios ha sido de 168 horas, pues nada mal... (ves Harry ?) Me fastidia sacar cuenta de mi curso intensivo de negociacion hostil con acento italiano, pero a decir verdad creo que vale la pena escribir un libro del tema.
Y mejor ni les hablo de como he aprendido del manejo de las relaciones humanas y de negocios, gracias a Big love, el tipo es increible, pongan a superman a mantener un matrimonio poligamo con tres casas, tres mujeres y 7 chamitos, y tragara kriptonita con ginger ale al tercer capitulo. Que stress!
Creo que ver tv o cine o leer, tiene que conllevar algo mas que ser un simple expectador, tienes que involucrarte, llorar cuando matan a Cole, estresarte cuando persiguen a Wyatt, tripearte los hechizos y preguntarte cuando te vas a terminar de leer el monton de libros de magia que tienes ahi mismo en el mueble donde tienes el TV. Tienes que preguntarte si odias tanto a tu mama como Tony, o si de verdad no te encantaria tener el poder de mandar a caer a patadas a cuanto pendejo ha querido fastidiarte la existencia. Minimo pelear con el protagonista diciendole que habria sido mejor que no se metiera en ese lio... o decirle "ves? yo sabia que te iba a pasar eso por gafo... "
Si, ok, el tipo es solo un actor que sigue un guion, nada es cierto. Lo se, lo se, estoy trasnochada no alucinada. Pero.... y si dejamos que el cerebro funcione un ratico? si dejamos de ver la TV como zombies e internalizamos las cosas?
Creo que aprenderiamos mas de un par de cosas. Como le he dicho a un par de estudiantes experimentales que tengo por ahi, hay que buscar el METAMENSAJE, leer mas alla de los efectos especiales, del drama, de lo evidente. Hacer una introspeccion, poner las neuronas a trabajar (ah? de noche? a las 2am? da flojera).

No hay comentarios: