domingo, 23 de noviembre de 2008

La necedad humana no tiene limites.

"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero"

Albert Einstein.
Bueno... Si lo dice una de las grandes mentes de la humanidad algo de cierto tendra.
Y si uno por fin logra entender ese punto se alivia de un monton de preguntas bobas que (como dice Carlos Fraga) pertenecen al terreno de la porqueriologia. ¿porque? ¿porque?
¿Porque la gente hace las cosa que hace? y peor ¿Porque se empeñan en unas cosas incomprensibles? ¿Porque insistir tanto en sinsentidos?
Recien una amiga me preguntaba porque la ex de su novio habia montado una ciber trampa para hacer ver que el la estaba engañando. Ella no comprende como alguien se iba a tomar tanto tiempo para hacerse de una identidad virtual, e investigarle el correo para mandarle una conversacion de un supuesto encuentro. Todo esto logro bastante de su cometido, mi amiga paso como 15 dias en un estado de paranoia y depresion increible, y todo por un correo electronico...
La respuesta es la misma que se le puede dar a la pregunta del porque la ex de un amigo aun siendo lesbiana hasta le ha mandado a hacer brujeria para que se aparte de su esposa. Increible? si pero muy cierto.
Conseguimos ejemplos como esos a diario, son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer a los demas. La explicacion no merece mayor inversion de tiempo ni energia, es simplemente NECEDAD.
Pero la necedad no solo justifica a las ex despechadas, tambien a los jefes insufribles, las suegras insoportables, a los vecinos intragables, a las maestras que no comprenden que el niño sepa manejar internet y le insistan en recortar revistas, al taxista que quiere monedas y no billetes, al tipo ese del banco que para no admitir su culpa en hacer mal los papeles te dice que lo que debes hacer es eliminar tu cuenta y abrir otra nueva (eso si le llevas todas las copias de nuevo) y podriamos pasar años enumerando todos los especimenes de monos necios que tenemos a nuestro alrededor.
O una amiga que pasaba una noche levantandose a un tipo, para lograr empatarse con el en una semana, para andar con el 3 meses.... y pasar 5 meses llorando porque la cosa no funciono. Ojo siempre repitiendo el patron. Era mas el tiempo que pasaba hablando con sus amigos por telefono quejandose del tipo que el tiempo que de verdad logro pasar con el.
Uy!! y mejor no les cuento de un caso de un enemigo que lleva mas de 5 años en una ciberpersecusion magica.... solo le falta invocar a Mumra el Inmortal a ver si logra hacerme daño. Hace rato le mande a decir que se comprara un perro y lo sacara a pasear, o por lo menos un par de pecesitos de colores para que los viera nadar cuando no tenia nada mas que hacer.
Pero... ¿que se le va a hacer? asi es la necedad humana.
!Aja! pero no crean que ustedes o yo somos inmunes a eso, NO!, no se hagan los locos, piensen bien antes de ponerse intensos en algun tema, revisen no vaya a ser que ustedes tambien caigan en la categorias de NECIOS.
Aqui les dejo algunos sinonimos porsia la definicion de necio no la tienen clara:

bobo
estúpido
informal
irreflexivo
papanatas
simple
tonto
abobado
adobo
afeite
atolondrado
atontado
babieca
badulaque
adoquín
animal
bruto
cenutrio
ignorante
tarugo
torpe
zopenco
zoquete
zote
burro
idiota
imbécil
inculto
rudo
alcornoque
alelado
borrico
cabezota
corto
ganso
ingenuo
lelo
memo
obcecado
obstinado
pasmado
simplón
tenaz
terco
infeliz
pusilánime
apocado
borrego
lila
mentecato
pazguato
lento
lerdo
baboso
barbeta
badajo
chismoso
cotilla
hablador
bausano
bausán
zafio
besugo
majadero
bodoque
merluzo
bolo
farabute
fatuo
zampatortas
Asi que dejemonos de NECEDADES y no nos preguntemos mas porque la gente hace lo que hace, simplemente evitemos ser nosotros los que perdamos el tiempo, el dinero, la energia, la vida, la felicidad, el amor, la paciencia, etc en tonterias.
!Basta ya! a sacudirse las necedades, mejor !Saquen a pasear al perro!, o cortense las uñas, afeitense las axilas, laven los platos, siembren una plantica, llamen por telefono a su abuela y diganle que la quieren, agarren un diccionario y busquen una nueva palabra... o como dicen los gringos !GET A LIFE¡ Vivan!!!!
Y para adornar el post encontre un video perfecto del diputado de la revolucion cubana silvio rodriguez (en minusculas a proposito) donde el mismo admite ser necio y prefiere morir siendo zurdo y nunca diestro, pero como yo tambien soy necia preferi leer la letra reirme del tipo y no ponerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui te dejo otra frase celebre, pero no recuerdo de quien es: "El sentido común, es el menos común de los sentidos"

Unknown dijo...

Cierto, triste, pero cierto