sábado, 6 de diciembre de 2008

Reglas para cumplir 30.

Despues de los libros, adoro las peliculas y la musica. Como les conte ayer me alquile 5 peliculas para la semana, al parecer subconsientemente elegi un tema similar. La pelicula de hoy fue una mexicana, llamada "EFECTOS SECUNDARIOS".
Basada en la historia de 4 personas que entrando en los 30 se reencuentran en la reunion de ex alumnos. No es mala, y tambien te deja algunas cosas para pensar.
Cumplir 30 no es facil, recuerdo cuando me paso a mi, estaba en una especie de depre pretreintena, la cual fue precedida por una gran pesadilla, y acompañada por un clima horrendo todo el dia. Ha sido el unico dia en el que no queria celebrar el dia de mi, mi cumpleaños. ¿La razon? pues que sentia que llegaba a una edad importante, la edad en la que ya habria que tener ciertos logros, y me sentia que se me habian pasado los años sin llegar a cumplir mis sueños. Algo asi como a la protagonista de la pelicula, quien con su mejor amigo se habia prometido que sus 30 los celebraria en su yate...
Despreciaba todas las cosas que si habia logrado o tenia, supongo que porque desvalorizamos lo que la vida nos da con alguna facilidad. Ahora veo que tener lo que tengo no es ni facil ni gratis, y que hay muchos que no lo tienen, o no saben como tenerlo, o hasta lo envidian. Me da risa, ¿envidiar? no me sentia con mucho que envidiar en ese momento. Al contrario.
Supongo que llegar a los 30 es como sentir la sentencia del tiempo. Es un numero que te recuerda que ya eres gente grande, que se te paso el chance de ser irresponsable, que ya no te queda bonito ser inmaduro, y que la gente espera que seas un adulto con un norte con metas cumplidas y por cumplir. Llegar a treinta te llama a boton, es como si el almanaque te pasara revista preguntandote ¿Que has hecho con tu vida?
He hecho bastante, debi haber respondido. Pero como me recordo Carlos Fraga una vez, solo los orangutanes y los hombres (monos lampiños) somos los unicos animales que detectamos lo que falta, en vez de funcionar en base a lo que hay.
Tal vez no sea tan malo, asi es que tenemos metas, nos planteamos objetivos, y logramos cosas. El problema esta cuando nos vemos en el espejo de las espectativas y no nos gusta la comparacion.
El remedio esta en querernos asi como somos, al fin y al cabo somos el resultado de nosotros mismos. No quiero decir que seamos autocompadecientes, o autocomplacientes y nos aferremos a nuestros complejos de inferioridad para justificar lo poco que creemos merecernos, !NO!. Por el contrario si nos aceptaramos mas y nos quisieramos mas entenderiamos que asi como somos estamos perfectos, al fin y al cabo encarnamos para ser eso mismo. Encarnaste para ser tu, asi y como eres, cumples con los requisitos.
!AH! ¿no te gusta quien eres? ¿en base a que? ¿a lo que crees que los demas esperan de ti? ¿Lo que te han dicho desde que tienes memoria? ¿Y porque te defines en base a los demas? los demas son lo que son, son quienes son, y estan cumpliendo con la mision de ser quienes tienen que ser. Ahora te toca a ti ser quien eres tu.
"CONOCETE A TI MISMO" y luego pues aceptate, asi tal cual. Kilos de mas, de menos, cabello de mas o de menos, centimetros de mas o menos (a los lados arriba etc). ¿Te conociste y aun no te gustas? pues !CAMBIA!, redefine eso mismo que eres, nadie te lo impide.
Preguntate ¿En base a que te defines? ¿En base a las relaciones que tienes? tu papa, mama, familia, tu pareja, tu posible pareja, amigos, colegas, etc. Que sean en numero mas gente que tu no implica que sepan mas que tu sobre ti.
¿Eres de esas que se pintan el cabello del color que le gusta a su novio? mmm, ¿te has preguntado si es el color que te gusta a ti? o simplemente intentas complacerlo para no perder su cariño. Aja ¿Su cariño depende de que tu te veas como el cree que debes verte? si el color no te gusta, pero el insiste, ¿te quiere a ti o al color de cabello?
Ejemplos hay miles. Deberiamos ser mas sinceros. Ojo, no es que andemos gritandole a todo el mundo, o que atropellemos a los demas, !NO!, tienes derecho a ser quien eres, pero no de obligar a los demas a ser lo que tu quieres, (¿o es que no estas prestando atencion?).
Total que ya tienes treinta, o estas por cumplirlos, o los cumpliras algun dia (SI tu tambien llegaras ahi), o ya los pasaste y entraste a la crisis de los 40 (noooo, eso es para otro tema hoy no, con 30 tenemos ya sufi). Aja, ¿llegaron los 30, como sobrevirirlos? la pelicula te da algunos tips que me parecieron geniales aqui estan.
INTRUCCIONES PARA CUMPLIR 30:
"En el fondo, no hay nada que hacer. Siempre tendras 18, porque eres joven solo una vez, pero inmaduro seras para siempre.
No hay instrucciones para cumplir 30. Pero si las hubiera, serian estas:
  1. Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti, y luego tirala. Eres el que eres, y despues de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda (raton, goma, postrumba).
  2. Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia adelante. Y ademas jode la espalda.
  3. No sigas modas. En diez años te vas a morir de verguenza de haberte puesto eso de todas formas.
  4. Besa a tantos como puedas.
  5. Deja que te rompan el corazon.
  6. Enamorate, date en la madre y vuelve a levantarte.
  7. Quizas hay un amor verdadero. Quizas no, pero mientras lo encuentras lo bailado nadie te lo quita.
  8. Come frutas y verduras. Neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.
  9. EQUIVOCATE.
  10. CAMBIA.
  11. INTENTA.
  12. FALLA.
  13. REINVENTATE.
  14. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario.
  15. De veras no pasa nada, sobre todo si no haces nada.
  16. Prueba otros sabores de helado, otras cervezas, otras pastas de dientes.
  17. Arranca el coche un dia y no pares hasta que se te acabe la gasolina.
  18. Empieza un grupo de rock.
  19. Toma clases de baile.
  20. Aprende italiano (hey yo preferi el japones, jeje).
  21. Inventate otro nombre.
  22. Usa Bicicleta.
  23. Perdona, olvida, deja ir.
  24. Decide quien es imprescindible. Mientras mas grande eres mas dificil es hacer amigos de verdad, necesitas quien sepa quien eres realmente, sin que tengas que explicartelo. Esos son los amigos. Cuidalos y mantenlos cerca.
  25. Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela, ni calificaciones, ni graduacion ni reunion de exalumnos. !Gracias a dios!

!Felices treinta viejo! !Bienvenido al resto de tu vida!"

Asi mismo...

No hay comentarios: