miércoles, 10 de diciembre de 2008

Amigos con dinero ...

Los Green DVD Choice Awards de esta semana son por cortesia de una amiga, hermana, comadre y ahora tambien cuñada. Ella pues me ha dejado desplegar mis artes de pirata y hurgar entre las cajas de su mudanza, que mientras mientras, estan ocupando espacio en uno de mis cuartos. He arremetido entre su seleccion de DVD. Y me apropie de unos cuantos titulos que aun no he visto y otros que si, como la serie completa de Candy Candy (yeah, voy a por ti principe de la colina).
Del monton que ahora ocupa mi cuarto, debajo del TV, escogi una que, por la apariencia, se veia bastante aceptable. Buscaba una buena pelicula, pues aun tengo el "sabor" de la excelente "La vida de los otros". Entonces buscaba algo que le agradara a mi paladar audiovisual, algo que me diera ese placer especial de encontrar una pelicula bien hecha.
Pues he metido la pata y agarre una pelicula llamada "Amigos con dinero". Cometi el error de pensar que tenia un par de actores interesantes. Crei que por tratarse de esas peliculas donde los amigos entrelazan las vidas, pues seria introspectiva y me dejaria algo interesante que pensar. En fin, mejor no sigo enumerando las cosas positivas que pense de ella, para no aburrirlos como me aburrio a mi la pelicula.
!SI! Aburrida, lo peor termino y yo aun me quede esperando a que pasara algo. Me quede como cuando te besan, te apretujan y... nada pues. Como lo que dicen los tipos, "Ella es un microondas, calienta pero no cocina". Tal cual.
Espero no los haga dormir mientras leen mi resumen. De verdad me cuesta recordar la ultima pelicula que me dejara asi, no recuerdo ninguna. Quizas la de Harrison ford, esa donde al tipo parece que le hubiesen cambiado el guionista y el director al menos 3 veces, si esa mala. Pero esta es como ver una serie que podria ser interesante y te dejan en el TO BE CONTINUE... Solo que es una pelicula y no pasa nada mas.
Pues como les asome, se trata de la vida de unos amigos, que al parecer llevan años siendolo, todos tienen bastante plata, excepto Jenifer aniston, quien dejo de ser maestra para ser sirvienta. Una sirvienta que gana 50$ la hora (no se ustedes pero a mi me parece que gana bastante). Aja, los otros son tres matrimonios, uno feliz lleno de mucha plata con hijos, hacen el amor todos los dias, la mama se dedica a ser madre a tiempo completo con cachifa y niñera a disposicion. Otro matrimonio es de unos que tienen un hijo, y se han dedicado a construirle un segundo piso a la casa para tener mejor vista, jodiendole la vista al resto del vecindario (pero la esposa ni lo piensa hasta que ya es muy tarde), en realidad la relacion esta rejodida, pero ellos no terminan de darse cuenta hasta que estalla la cosa porque ella se quema el dedo, y el ni se molesta en preguntarle si se siente bien o no (la comprendo perfectamente, lo cortes no quita lo valiente). Y el tercer matrimonio es de una Diseñadora de modas con un tipo que tiene todos los rasgos de ser gay, al punto de que a pesar de ser feucho, cuanto gay hay en la ciudad le echa los perros, tienen un hijo, y ella esta inmersa en una depresion tal que ni se lava el pelo, aparte de eso por cualquier estupidez le dan ataques de mal de rabia virulentos.
Ok, podria ser interesante, pudieron enfocar la cosa como critica social, pudieron darle profundidad a los personajes, pudieron... Da tristeza ver como se desperdicio la cinta en donde imprimieron esa pelicula. ¨Y da tristeza que yo haya perdido mi tiempo viendola.
El personaje de Jenifer aniston se empata con un tipo que la acompaña a limpiar la casa, no se digna ni a mover un dedo, pero cuando termina le exige "su parte por ayudar" y la muy idiota le da la mitad del dinero. El colmo esta cuando el carajo le regala un disfraz de cachifa francesa y la pone a limpiar para bucearsela, luego se la tira sin verle la cara y ... LE VUELVE A PEDIR SU PARTE DEL DINERO. ¿Ella? se lo da. Osea le paga al tipo por humillarla. Le habria salido mejor pagarle a un prostituto. El tipo es incapaz de invitarla a comer, ella lo sigue y confirma la verdad universal "los chulos montan cachos", y lo ve brindandole tragos a otras con el dinero que le quito a ella.
Aja, ella hace algo? ¿Se arrecha? ¿Se deprime? ¿pelea? ¿quema el disfraz de cachifa? ¿Algo? no, nada. Nada.
Se roba la crema de la cara de una de las dueñas amiga de una amiga, pero en una escena mas adelante se ve que se la esta echando en los pies, una crema tan cara, ¿Porque? ¿Algo que justifique un acto como ese? nada.
Pues nada, termina como comenzo. El matrimonio feliz, pues es feliz, no pasa nada. Los que estaban separados, terminan divorciados y vendiendo la casa, ni siquiera hay una discusion que valga la pena recordar. La mujer que tiene ataques de caspa pues nada sigue igualita, con el marido maricon, solo que ahora tienen un matrimonio de amigos igualitos a ellos.
¿Y Aniston? termino empatada con un tipo gordo y mal bañado a quien le limpiaba la casa, que no trabaja porque el papa le dejo dinero, y bueno nada....
Yo pense que la pelicula se trataria del valor de la amistad, de alguna crisis de la edad, creo que fue peor que ver un capitulo de Seinfeld (Que era un show sobre nada).
Yo tengo amigos, de muchos tipos. Solo terminare diciendo que es mejor tener amigos que dinero. Los amigos de verdad jamas te dejaran pasar trabajo, o hambre o malos ratos. Un amigo es un tesoro, pero principalmente porque un amigo te ama por quien eres y no espera ni mas ni menos de ti.
Un amigo de verdad te deja jurungar sus cosas y te presta sus DVD ... Aunque sean malos...

No hay comentarios: