sábado, 28 de noviembre de 2009

Mi problema con Eros





THURSDAY, FEBRUARY 23, 2006
Mi problema con Eros
Tengo un problema con el amor, el de pareja, no el de amigos, que al fin y al cabo me ha raido buenas cosas.

Mi problema es con Eros.

Y es que estoy rodeada de tantas historias de amor tan retorcidas tristes y malas, que con las mias no son suficientes. Estoy cansada de oir de divorcios cruentos, de cachos, de parejas que roban dinero, esperanza y corazones.
Estoy cansada de historias de rupturas doloras, de suicidios, de gays que se casan para tapar sus verdaderos gustos, de chulos que roban, de maltratadores, de locos drgadictos, etc etc etc



No se, algunos de mis cuentos son tristes o dejan un mal sabor en la boca, como te dije al principio aun no consigo lo que tanto he buscado.

Pero es que tampoco tengo consuelo con las historias de mis amigos, hoy me he enterado de un cuento que me tiene apunto de llorar. Si me paso de ridicula y sentimental, pero es que es demasiado, las parejas que estan a mi alrededor no duran, (ojala que mi hermano tenga suerte y yo vea en el la excepcion).

Y es que no se salvan, sean gays, novios, matrimonios, con hijos, sin hijos, o como sea.

No se que es peor, si esta sola o mal acompañada, no envidio a mis amigas casadas, hasta ahora todas tienen malas relaciones donde son maltratadas y sus hijos ven como mama y papa viven en campos de batallas, siendo los pequeños los rehenes de historias de amor rotas.

Mis amigas casadas tienen los ojos tristes, muchas de ellas son las que mantienen el hogar, no solo en lo que respecta al dinero, tambien en el esfuerzo constante de mantener las cosas mas o menos funcionando.

Tampoco es consuelo eso de que el tiempo pone las cosas en su sitio, nada, los matrimonios naufragan antes o despues, las mujeres parecen mas esclavas que amantes, y mis amigos casados tambien, insatisfechos sexualmente, tienen amantes a las que no pueden amar porque no se pueden dar el lujo de perder el tiempo invertido en el matrimonio.

y entonces yo me pregunto:

¿Cual es al idea entonces? ¿porque anhelamos tanto algo que solo hace daño?








6 Comments:

  • At 6:07 AM, Blogger Phases Moon said…

    Y entonces, cuando leo cosas similares a esto siempre recuerdo palabras que otroros tiempos tu misma boca pronunciara.
    Recuerdo claramente aquella noche, mientras bajo las calidas luces de unas velas leias de un libro azúl algo sobre afrodita, explicabas mejor aun la misión propia de ella. Y además, recordabas cuan apropiado era aquello que leias para aquel tiempo.
    Y entonces de pronto vengo acá y me encuentro con Eros...siempre me ha parecido un hermoso nombre para un hijo (si lo llegase a tener alguna vez, aunque no lo creo) pero el Eros mueve exactamente eso, la pasión y el erotismo propios que van aunados a su contraparte femenina: Afrodita.
    Entonces te veo acá, preguntandote mil cosas, compartiendo sin sabores igual que tu, que crecen con el paso del tiempo, en medio de caos y confusión... pero entonces es cuando a pesar de que estoy en una oficina fria, me gustaría estar sentada frente al balcón de mi casa cómodamente con un cigarro en la mano y decir: ¿Es qué acaso no venimos a crecer? ¿Acaso no somos seres algunas veces ultraperfeccionistas? ¿Acaso no hemos sido felices por fraccion de minutos e incluso días que hemos creido estar a punto de explotar? Lo que anhelamos es el amor, no el sufrimiento, sufrimos por apegos, y eso lo sabes... Siempre que hagas lo que quieras y a nadie dañes (incluyendote a ti misma) entonces verás que el equilibrio entre dolor-amor es mayor. No dejes que la balanza se te desequilibre, y si necesitas apoyo, tenemos pendiente una botella de sauvignon para botar las penas y dejarlo todo atrás.

  • At 10:52 AM, Blogger ROY said…

    Vaya...pues aquí en España, en mi grupo, las cosas son distintas.
    Mucha gente fracasa, pero también hay estabilidad...el problema que tenemos aquí es que la gente es mucho más reacía a ligar, es difícil conseguir pareja.

    Yo creo que en el fondo es cuestión de saber escoger. No dejarse engañar, pensar con la cabeza y escoger a la persona adecuada (y gustarle, claro)
    Suerte y ojo! ROY

  • At 7:59 AM, Blogger Ana said…

    Ayyyy......bueno te diré algo q por su no he practicado.... como he estado tanto tiempo sola.....
    Toda relación sea de pareja o de amistad es una lotería (siempre decía mi mamá), no sabes q pasará, puedes trabajar en ella, sembrarla, regarla, pero a la final no sabes como saldrán sus ramas, si rectas o torcidas.
    En el amor, cuando c tiene y es correspondido pues ni siquiera todo es color rosa, tiene siempre sus matices, pero lo importante es q como existe amor, siempre habrá un equilibrio entre las partes.
    No todas las personas son iguales y por su puesto no todas las situaciones lo son, q se parecen? Si, q en la mayoría sufren?, si, pero esa es la vida, uno sufre porq siempre busca el por qué? de las fallas, por qué no sirvo? q hice mal? etc, en vez de ok se terminó bien, tu por tu lado yo por el mío, lo veo como una enseñanza y ya…ah pero es difícil, yo tampoco lo he logrado.
    La ilusión es lo que debe mantenerse vivo, aún luego de ver tantas cosas en tu entorno rotas, inservibles.....en mi caso estoy algo melancólica luego de escuchar una canción días atrás de Disney (jej q tal), la canción es la de Blanca Nieves, y me hizo recordar de la idea de mi príncipe azul....por que? porq es el ideal de cuando era nena....ahora bien, en la actualidad ya bastante crecidita veo q ese príncipe azul es tu media naranja y es ahí no debes desmayar, en su búsqueda porq existen y según Coelho en Brida, hay más de una media naranja....así q por qué no lo encontramos?, será porq no creemos q lo merecemos?....ahí es donde tenemos q trabajar, en decir q si merecemos la felicidad, q si merecemos ser amados y q si merecemos ése, nuestro príncipe azul (y bueno para los chicos...su princesa)....

  • At 6:30 PM, Blogger Andrea said…

    Gracias amigos....

    la fortuna me sonrie al entrelazar mis vidas

  • At 9:50 AM, Blogger Acerina said…

    Gran parte de la gente que me rodea también está inmersas en relaciones problemáticas o está divorciada. Tengo muchas amigas que, como tú o como yo, no encuentran a la persona ideal, o al menos adecuada.

    Sin embargo, no pierdo la fe. La mayor parte de mi vida he pensado que "estoy mejor sola que mal acompañada", pero en otras ocasiones necesito compañía, calor, compresión, no de amigos, sino de pareja...

    ¡Dios dirá!!!

  • At 7:48 AM, Blogger Hazsoly said…

    Desde hace cuantos siglos venimos arrastrando infinidades de derrotas (por llamarlas de alguna manera) en el amor? Pareciera que Eros nos flecha, aja!!! pero en la flecha no coloca una nota que diga "Para Siempre". Recordemos de cada amor que hemos tenido, los momentos gratificantes que pasamos... son pocos o muchos??? es variable, pero si los hay. Lo cierto es que de acuerdo a mi experiencia, la felicidad no radica en vivir en una nube a diario, la felicidad no esta en ese amor de pareja que nos complace en todo lo que necesitamos. No!!! La felicidad se logra en un proceso tan complicado, que quien sea completamente feliz, que escriba y me lo diga. Porque hay una confusion... muy grave por cierto. Muchos creen (y hasta llegue a creerlo yo en mi momento) que para ser feliz en el amor, el hombre (o mujer en otros casos) con el que estemos nunca deberá pelear, nunca se quejará, es perfecto... pero que gran falsedad, entonces no sería humano!!!

    Ahora en este momento amiga, y sabes en que momento estoy... me he dado cuenta, GRACIAS A LOS DIOSES que es precisamente la imperfección de esa pareja la que te enseña como emprender un camino hacia la felicidad. Es precisamente sabiendo como se enoja el otro cuando aprendemos a contentarle, es precisamente su imperfección la que te hace aprender la variedad de sentimientos y conductas del ser humano,y a saber en que si es perfecto. Ahora, en este tiempo, puedo decir, que el amor es tan complicado... pero somos capaces de llevarlo y mantenerlo si en vez de dedicarnos a hacer feliz al otro o uno mismo, pensamos en ser felices los dos. Cuando estamos en pareja, podemos estar muy cerca de la plenitud solo cuando no pensamos "DEBO SER FELIZ", sino al contrario pensamos "SEREMOS FELICES Y PARA ESO TRABAJAMOS JUNTOS"... que distinto suena "DEBO..." a "SEREMOS...Y TRABAJAMOS" ... no te parece...?

    Cuando el amor es de dos... es de dos. Cuando los dos están dispuestos a trabajar por su crecimiento y reconocimiento como personas y seres capaces de amar y comprenderse... las cosas cambian. El problema está en la lucha de uno solo, mientras que el otro recibe sin hacer nada. Es alli donde se manifiesta nuestra sabiduría en escojer con quien estar... en el saber notar cuando quien nos acompaña solo vive para tratar de "ser feliz" y no para "TRABAJAR PARA SER FELICES"...(En Plural. Cuando notemos que el otro busca satisfacer sus necesidades de amor, y no el crecimiento de una relación, este principe, como dice Ana, (o princesa) simplemente no es azul... no deja de ser principe, pero por lo general no tiene color.

    Que nos queda de todo eso...? aprender, aprender, aprender...
    Ahora es que nos falta aprender amiga... para eso estamos aqui! Y tu lo sabes...

No hay comentarios: