sábado, 26 de febrero de 2011

El verdadero amor para toda la vida.

Del amor podemos decir tantas cosas… Se han escrito poemas, canciones, obras de teatro, películas, y que decir novelas… Es un tema que, por más que se usa, nunca se desgasta. Siempre hay espacio para mas y mas.

El problema con el amor es que mucha gente “cree” conocerlo. Pero no es así. El amor se nos presenta de muchas maneras en todas estas creaciones. y de alguna manera juramos que sabemos de que va la cosa. Todo el mundo conoce a Romeo y Julieta, ha escuchado de San Valentín, de la famosa media naranja que nadie tiene o perdió. Del arquetipo de la muchacha pobre que se enamora del rico, que no es rico, porque la heredera es ella, y que se aman a penas se ven pero tienen que pasar por cárceles, muertos, bebes robados y mil cosas más, solo después de tooodo eso es que pueden estar juntos para toda la vida.

Claro, también conocemos a blancanieves, medio muerta por su madrastra, rescatada por el beso de un desconocido que es príncipe, pero que es el amor de su vida. Cenicienta, el modelo de toda novela latina. La bella durmiente, que después de cien años con la boca cerrada no tenia mal aliento. Etc…

Aunque no lo creas todas esas historias, modelos e ideas, han impedido que conozcas el amor de verdad.

¿Por qué? porque nos llenan de prejuicios, de “deben ser”, de formatos, de modelos a seguir, que no tienen, ni porque ser verdad, ni ser sanos, ni ser los adecuados para ti o para mí. Entonces cuando el amor se te presenta tu ni lo ves o lo ves incompleto o insuficiente.

Claro y ¿cómo no? si estabas esperando un príncipe vestido de azul en blanco corcel. Y el amor se te presentó como el gordito amigo tuyo de la universidad, que no tiene carro y que usa lentes.

Entonces tú buscas el formato preinstalado. “ah, no. el no debe ser, no cuadra, parece sapo no príncipe” Claro si lo tuyo son las mujeres pues hay más problemas… sobre todo si hay asunto de madre..

Vivimos en un mundo donde el amor en vez de ser maravilloso, reconfortante y pleno de goce. Es caótico insuficiente, mal distribuido, agónico y torturador. ESO NO ES AMOR. Eso es lo que creamos con tanta basura mental que ensucia el lente por donde lo evaluamos.

Así que si el amor fuese una persona o un ser vivo, se entristecería porque no le vemos no lo valoramos y lo dejamos morir ignorado o mal interpretado.

Sin contar con que, y ese es otro error enorme. Creemos que el amor es solo de pareja. Sabemos que es algo enorme y vital, que hay que tenerlo en la vida. pero no lo vemos alrededor, porque no sabemos que o como es.

El simple hecho de que estés vivo y respirando es un acto del amor. No importa en donde, ni como, vivas o con quien. Ni si tu cuerpo esta de una manera u otra. O de tu historial sexual o policial o lo que sea. Nada de eso importa. Tú existes como prueba del poder creador del amor.

Aun en los casos de niños abandonados, fueron amados lo suficiente para no ser abortados. Eso ya en si es amor. ¿No te parece suficiente? ¿No debieron ser dejados? si estas pensando en eso, ya te perdiste del sentido de lo que ahora escribo.

Nada de eso importa, lo que importa es que eres un acto de amor materializado, sin importar el cómo te hicieron tus padres. El hecho de que existas ahora es magia pura. La mayor de todas.

Ya te sientes importante? que bien! pero no creas que eres tu el único especial. TODO LO QUE ES VIDA ES AMOR. Por eso la vida es sagrada. Tus latidos y los latidos de un perro son igual de importantes, porque para que el perro o tu estén y respiren tuvo que ocurrir una serie de hechos que fueron únicos e irrepetibles. Llámalos Destino, genética, suerte, karma…

Ah que lo entiendes porque amas a los perros, que tal las moscas, o cualquier otro bicho? ah no asco!

¿Sabías que los insectos voladores son los que hacen viables muchas condiciones naturales que tú necesitas para vivir? eso es por tan solo nombrar un ejemplo. No es que ahora te dé por besar cuanto bicho veas reptando por ahí. Solo RESPETA la chispa sagrada que habita en el.

Respeto. No lo olvides, tu vida y cualquier otra merece respeto. no te olvides de las plantas sin ellas tampoco podrías vivir.

Quizás ahora no te sientas tan solo sin la media naranja. Porque ahora puedes ver a tu alrededor al amor en todas sus formas. A eso se le llama conexión. Conéctate. Contigo mismo, con tu perro, gato, padres (estén o no y como hayan salido) con tus hijos y sobrinos. Con el árbol al que le pasas todos los días al lado apurado porque vas tarde. Siéntate en un escalo y quizás veas algo que no habías percibido antes. Sentirás algo distinto en tu corazón, tendrás menos miedo, menos soledad. porque crearas una red energética, sentirás la red energética que te rodea y que SIEMPRE ha estado ahí sosteniéndote.

Pasamos demasiado tiempo lamentando lo que no tenemos o lo que tuvimos. Y nos perdemos de ver lo que si tenemos, se nos va la vida y entonces no la viviste realmente.

No hay comentarios: