lunes, 14 de febrero de 2011

Un tropezón con Eros.



Hace pocos minutos termino el fastidioso 14/2 de este año. Desde hace mucho tiempo para mi esa fecha es fatal, por muchas razones, si quizás cayera en mayo o en octubre, !O EN ALGÚN OTRO MOMENTO! no tendría yo una reacción pavloviana a él.

Y es que mi grinch anti rosado y explota globitos tiene tanto porque detestar este día. Supongo que tendrá alguna razón cataclismica apocalíptica astrología de sincronía de destrucción. O la simple mala leche de coincidir con algún evento desagradable.

Es similar a cuando, al día de mi cumpleaños cuando mi papa, en su llamada anual reglamentaria, recibió de retorno a su "Feliz cumpleaños!" mi: "Me voy a divorciar!". Pobre, quizás por eso solo llama una vez al año, puede ser que tema que en otra espontanea comunicación le salga con "sabes? soy adoptada!" o algo peor...

Y no es que no me alegre por el montón de gente que hace millonaria a Hallmark o por las floristerías que logran pagar el alquiler anual con la entrada de un solo día. O por la odiosa de mi oficina que recibía flores del compañero casado, en clave, como si nadie lo supiera... O por las ediciones especiales de revistas con vestidos de novias en sus portadas... O por el montón de caras esperanzadas y bobas que usan en la calle los que se les olvida que el día anterior era normal y el siguiente sera igual...

Felicidades por ellos. Igual, ¿sin ese día que harían todos los que programan tarjetitas virtuales, vídeos con imágenes de cachorritos y arco iris? ¿tendrían que trabajar o algo peor?

Supongo que todo el mundo tiene derecho a un día de soma, como en un Mundo Feliz, «Si por desgracia se abriera alguna rendija de tiempo en la sólida sustancia de sus distracciones, siempre queda el soma: medio gramo para una de asueto, un gramo para fin de semana, dos gramos para viaje al bello Oriente, tres para una oscura eternidad en la Luna».

Así que bueno: un globito, un osito, una tarjetita para un día de asueto, las rosas para una semana y los mariachis para un mes de chismes de oficina.

Ojo, no es que yo sea anti-romántica, o deteste el amor. Solo creo que eso de andar anhelando ser como Romeo y Julieta, es idiota. ¿Quien en su sano juicio quiere ser como dos adolescentes estupidizados y suicidas? O eso de creer que se camina solo con una media dentro del par de botas, ¿como si fuésemos mancos emocionales? pero peor aun, ¿quien les dice que un día de gastos en escarcha y cosas peludas de verdad es amor?

Al final luego de años de soma emocional, solo queda una caja llena de perolitos que te acuerdan lo bonito que era cuando tenias dinero para comprarlas. Y cuanto espacio llena en tu memoria ese momento en que te las dieron, en contra posición a lo que viviste en la relación. Claro sirve para enseñárselas a tu hija adolescente o tu primita adolescente y decirle, ¿Viste? a esto se le llama marketing. ¿Cuanto de eso en la caja fue real? y si lo fue, ¿De verdad necesitabas un objeto para recordarlo? ¿Es una entrada al ensoñamiento de un ideal o al mal recuerdo de una promesa sin cumplir? ¿Es el amor para ti un algo que acumula polvo en un rincón de tu corazón?

Para mi no lo es. Para mi un día de amor en nombre de un santo que murió por casar gente, no me cuadra, ¿Que paso con el que divorciaba gente, le hicieron una estatua?

El amor para mi es otra cosa, y he aprendido o he ido conociéndolo experiencia por experiencia, beso a beso y sueño a sueño, no siempre con aplausos al final... Y comprendí que no es un "Algo para siempre" es una energía que siempre esta a nuestro alrededor,que se manifiesta día a día, sin necesidad de pega, algodón o helio. Hay que saber verlo, disfrutarlo y respirarlo. Comprender que el amor no es una persona, que una pareja es tan solo el envase, el cartero. Alguien que llega para hacértelo ver. Pero que no tiene siempre porque quedarse.

El amor, entendí. Existe y es y esta, SIEMPRE. Pero en pareja puede durar lo que dura un beso, una noche de pasión, y quizás toda la vida. Solo hay que recibirlo amablemente, disfrutarlo mientras dura y despedirlo con una sonrisa en los labios agradeciéndole lo bueno que te ha dejado.

Quizás si no estuviésemos encandilados por el aluminio o, si no tuviésemos la vista o las manos ocupadas con el fieltro, pudiéramos contemplarlo realmente, acariciarlo mientras nos visita. Y no quedarnos sorprendidos y desubicados cuando ya no esta.

Porque podría pasarnos, como a mi, el día en el que al levantarme de mi espacio de atención protocolar, Me tropecé de frente con Eros Ramazzoti,quien caballerosamente me sostuvo para que no me cayera, me dio un beso en la mejilla y con una enorme sonrisa se marchó. No tuve tiempo de decirle "!Oye tu eres lo máximo!" "!Adoro tus canciones!" "!Eres increíble!" "!Dame tu autógrafo!". Solo me quede ensimismada y con cara de idiota feliz y confundida, viendo alejarse de mi una oportunidad que siempre había deseado.

Así que !Despierten de la ilusión! para cuando Eros se te atraviese en el camino puedas abrazarlo y agradecerle por todo lo bello que ha traído a tu vida. Y no quedar atropellado en el camino.

!Gracias Eros! !Eres lo Máximo!


No hay comentarios: