jueves, 11 de agosto de 2011

Dos perras y un gato.


Escribo esto en respuesta a un mal articulo que acabo de leer en la prensa panameña, de una mujer que se hace llamar periodista y que no tiene mas oficio que la de hablar mal de las personas que tienen mascotas.

Yo Siempre soñe con tener una casa, un maridito, un par de hijos y un perro. Ah! y la camioneta negra que le regalan al chamo de Volver al futuro (esa algún día me la compro).

Y bueh, la vida me ha dado una casa, dos niños, dos exmaridos, dos perras y un gato...

Mi primer Gato se quedo en Caracas y aun me duele en el corazón. Una de mis perras se murió, al parecer por causa de una culebra, y fue tanto el shock que no podía ni verla. No pude, no pude nada. Solo llamar a mi hermano quien valientemente se encargo de todo, yo me sentí, inútil, idiota y demás. Creo que si le contaran eso al bombero que me atendió en el accidente donde se murió Leo, el diría que no le están hablando de la misma persona...

Confieso que amo a mi perra, o eso creo. Aun como que no me sintonizo con el canal perruno del todo, pero ella ya me ha dado un par de momentos donde me ha llegado profundo al corazón. Uno de esos fue en el parque, donde me enseño que es la niña mas alegre y mejor portada de toda la urbanización. !Cuanto orgullo sentí!. Ella fue el complemento perfecto para una tarde en el parque con mi familia. Es mas yo diría que ella fue quien le dio ese toque especial de unión. Ella fue mágica.

A mi nuevo gato, lo amo desde el primer segundo en que lo vi. Al punto de que al agarrarlo el se aferro a mi y yo comencé a llorar como quien vio el capitulo de Marcos cuando encuentra a su mama... Monte un show digno de Corin Tellado.Fue al punto que no podía ni articular palabras par explicarle a la sra de la fundación que no, que yo estaba bien, que el gato no me había clavado una uña en el seno. Pero es que era una emoción tan fuerte y abrumadora que simplemente no pude controlar, aun no se que nombre darle, fue como un gran calor en el corazón, o algo así. Hasta salgo en algunas fotos... De nuevo para quien me haya visto en un funeral, de seguro pensaría que esa era un clon novelerico de mi persona, pero jamas yo.

Yo amo a mis amigos, a mi familia, a mi país. He amado a algunos hombres. Tener mascotas solo me ha abierto el corazón a un nuevo tipo de amor. Uno con pelos, uno que a veces apesta, que a veces rasguña, que a veces arrastra tu vestido blanco recién lavado por el patio... Pero es un amor incondicional. Un amor que de repente sabe que estas triste y se tira a tus pies mientras te fumas un cigarro e intentas no llorar. Un amor que te regala un masaje en la espalda cuando llegas cansada de trabajar y no te provoca ni quitarte la ropa para dormir.

Un amor que siempre te sonríe con colmillos afilados y que te dice con la cola !yo te amo! !Que bueno que llegaste! !Que bueno que existes para mi!


No hay comentarios: