jueves, 22 de diciembre de 2011

Extranjero


Cuéntame como se ve tu país en mis ojos Extranjero
Dime como se siente tu aire en mis cabellos
como sera tu grama bajo mis pies
Dime si hay en algún lado olor al mar lejano.

Cuéntame un cuento extranjero
de una princesa perdida de su reino
de aves que cantan en la noche sin vuelo
de añoranzas de paz y sosiego

Dime como es vivir así, tan lejos
lejos de mi hogar, lejos de mi cielo
Dime como, ¿me rescataras Extranjero?
Que la luna no es mi luna si me quedo
Y las estrellas me guían a otros destierros.

Que hay equipaje por pesar en mi pecho
cajas que enviar, cuentas por abrir
cosas por perder, cosas por pedir
Dime, ¿ valdrá la pena ir tan lejos?
Dime ¿queda en ti mi puerto?
¿Seras un oasis en el desierto extranjero?
O solo espejismo incierto.

Un latir de corazón es la distancia
De un amor extranjero
No hay patria exclusiva
No hay patria ya que sea mía.

Es mi propio corazón, un simple extraviado
Un pobre extranjero.



No hay comentarios: