Hace ya 18 años en mi casa se celebra en esta fecha...
Mi mama siempre tuvo corazón de Grinch, en realidad poco o nada le importaban las festividades de diciembre. Así que, divorcio de por medio nos enviaba a casa de mi papa, o de nuestra abuela paterna, lo cual era genial...
El 24 de Diciembre la pasábamos rodeados de chorrocientos primos y tíos regalos de intercambio gaitas, hallacas, pan de jamón etc. Eran las mejores navidades que alguien pudiera desear. Siempre había con quien hablar, con quien bailar, y buen sofá donde dormir, corrales con bebes adentro, abrazos, etc. !Cuanto extraño todo eso!
¿Y mi mama? Quizás con unos vecinos o algunas amistades, sino, simplemente se dormía como cualquier otro día normal del año. Cero expectativas, cero Drama, Cero Estress.
Hasta hace 18 años...
En Agosto del 2003, a las 2 a.m. Mi hermano y yo tuvimos un grave accidente automobilistico. El mismo donde falleció Leo...
En ese Accidente nos ayudo una persona quien hizo las veces de Ángel, me presto el teléfono me acompaño sabiamente, es decir, ni siquiera me dijo de las graves heridas que habían abierto mi frente y pómulo, exponiendo los huesos. Él actuó como si nada, hablando calmadamente, dándome calma, luego haría lo mismo con mi mama, a la que acompaño durante todo el proceso. Era muy muy blanco, de cabellos rojizos. Su nombre: Hector Notarandrea. Y tuvo la "suerte" de pasar por la misma autopista que nosotros, solo que minutos después... De no haber sido nosotros le hubiese tocado a él. Esa era la excusa que nos dio para su gesto caballeroso y extraordinario. Pero creo que Hector se habría parado a ayudar de igual manera en cualquier otra circunstancia.
Mi mama, luego de todo esto. Quiso hacer algo especial en Navidad, pero todas las fechas estaban "tomadas" por asi decirlo. Afortunadamente era la epoca inicial del movimiento New Age en Venezuela, cuando abundaban Ángeles, Reiki, y cuantas cosas mas. Y se puso de moda algo llamado "El espíritu de la Navidad", que se celebra el 21 de Diciembre. !Era perfecto!
Nuestro primer Espíritu de la Navidad fue organizado para agradecer a Hector y darle regalos. También, para variar, invité a algunos amigos que, de improviso, llegaron y terminamos teniendo una gran cena con todo lo necesario y también hicimos el ritual. Desde ese día, es mandatorio para nosotros, reunirnos con nuestros amigos en casa de mi mama, y darles regalos, hacer las cartas con las peticiones y quemar las del año anterior...
5 años después, y precisamente por ir a comprarle los regalos a mis amigos, me tropecé en la Feria del Ateneo de Caracas, a quien seria mi primer esposo y padre de mi bello niño. Quien "casualmente" nació unos días antes del 21 de diciembre del año siguiente.... Ese Espíritu de la Navidad lo recibimos en la clínica con la familia y los amigos, solo que quien tenia el mejor regalos de todos en sus manos, era Yo.