miércoles, 8 de abril de 2009

El mundo es una porqueria, ¿Verdad Julio?



He encontrado un nuevo amor, se llama Julio, unos dicen que es argentino pero los uruguayos fervorosamente les refutan eso. Bueno eso pasa cuando alguien se destaca tanto como el.
Es un "morocho", es decir de cabellos oscuros, rostro muy varonil, de impecable vestir, con una personalidad arrolladora, de gestos apasionantes y reveladores. Y que decir de su voz ... Nada con un susurro al oído haría temblar hasta a la mas indiferente. Sus profundos ojos oscuros penetran la conciencia y te hacen comprender tanto...
Me lo conseguí criticando al mundo, diciendo incluso que las cosas que había visto y vivido le hacían arrepentirse de haber nacido, sentado en la barra de un bar, quejandose con el barman quien le ofrecía un trago para que dejara la "Mala sangre". Total el mundo siempre ha sido una porquería, de nada sirve seguirse angustiando por eso.
Pero Julio insiste, dice que si, que siempre ha sido una porquería pero que ahora es como peor, que de nada vale ser honrado, que igual el mal portado y el truhán son tratados como señores, que los valores no existen o estan al reves. Me fascinó como en su cara se ve claramente su asco, la rabia de saber lo que esta mal pero sentirse demasiado pequeño para cambiarlo, el mundo es una porqueria y el apenas es un hombre.
Me recordo lo que dijo mi Papá en Navidad, que el mundo es mucho peor que cuando el era niño, que antes una persona al dar su palabra empeñaba su vida y la cumplia, que ahora hasta entre familiares nada se puede hacer sin firmar papeles y papeles, que antes habia menos educacion, la gente era mas humilde y la pobreza no era una excusa para las atrocidades que ahora se ven, que el tenia la esperanza de que a medida en que avanzara la medicina y la ciencia, el hombre viviria mejor y mejor, y con tristeza ahora ve que en vez de avanzar hemor retrocedido en lo esencial, en la calidad de ser humano.
Y es asi, basta con ver o leer las noticias, es desalentador ver como hay animales mas compasivos que muchos humanos, es especialmente triste ver el sufrimiento de los niños, y pareciera que la cantidad de degenerados y desalmados aumenta exponencialmente, y peor, cada vez las cosas que pasan son mas horrendas, el asombro se desborda y uno cree que peor que eso nada... Solo hasta que pasa el siguiente noticiero.
Asi que mi querido Julio Tenés razon, el mundo es y fue una porqueria, en el 510 y ahora en el dos mil no ha mejorado nada. Quizas Dios te hizo un favor y no llegaste a verlo. Quizas ahora logres comprender el porque de todas estas cosas.
Por lo menos ten ahora el consuelo que aun quedamos los que pasamos el trago amargo viendote y escuchando tu voz.
!Arriba Morocho¡, ¡Bravo Julio Sosa!
!Sos Grande!
La vida es un cambalache.

1 comentario:

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=T0kTiKCC3UI&feature=related

Aqui pueden ver AL gran Julio Sosa